Potosinoticias.com
Economía

Países donde puedes ser de clase alta con peso mexicano

La clase alta es uno de los sectores más privilegiados de la población al que sólo lo integran un millón 023 mil 004 personas de todo el territorio nacional, pero ¿sabías que en otros países podrías formar parte de este estrato social con pesitos mexicanos?

Sí, así como lo lees, si bien sólo 429 mil 710 hogares pertenecen a la clase alta, lo que representa apenas el 1.2 por ciento de todas las viviendas en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en otras naciones con pocos pesitos podrías ser parte del sector más privilegiado de la población.

El motivo por el que en otras naciones podrías presumir ser del estrato más acaudalado se debe a la simple y sencilla razón de que el peso mexicano tiene un valor mayor al de la moneda de algunos países.

¿En qué países puedes ser de clase alta?

Por lo anterior te daremos a conocer los países donde puedes ser de clase alta con ayudadita de nuestro querido peso mexicano, mismo que se ha consolidado como una de las monedas más estables y confiables en la actualidad.

Argentina

El primer lugar donde sin duda podrías ser parte de la clase alta es en Argentina, pues de acuerdo con la conversión de este lunes, un peso mexicano equivale a 8.63 pesos argentinos.

De esta forma si tienes ahorrado tan sólo 10 mil pesos, en el país sudamericano serían alrededor de 86 mil 252 pesos, una excelente cantidad para tener una buena vida, al menos por unos días.

Venezuela

Donde también podrías presumir ser del sector más privilegiado de la población es en Venezuela, pues aquí un peso mexicano equivale a 70 mil 951 bolívares, según el conversor de Xe.

Para esto si quisieras tener poco más de 7 millones de bolívares necesitarías de apenas 100 pesitos.

Chile

Este país es otro donde también podrías gozar de una cuantiosa fortuna con unos cuantos pesitos, pues una sola moneda vale 43.66 pesos chilenos.

Por lo anterior con el uso de únicamente 50 mil pesos mexicanos tendrás 2 millones 183 mil 179 pesos chilenos libres para disfrutar de la buena vida.

Colombia

En este lugar el peso mexicano también se ubica con gran fortaleza pues una sola de nuestras monedas equivale a 243.97 pesos colombianos.

Así que si quieres darte la buena vida en Colombia, sólo hace falta que juntes 10 mil pesitos para tener 2 millones 440 mil 710 pesos colombianos.

Irán

Si no te interesan países de Latinoamérica para ser de la clase alta entonces puedes apostar por el Medio Oriente, precisamente en Irán donde un peso mexicano equivale a 2 mil 081 riales iraníes.

Es así como un ahorrito de apenas 5 mil pesos te permitiría tener en aquel país 10 millones 429 mil 700 riales iraníes.

Indonesia

Pero si te interesa más el continente asiático entonces puedes inclinarte por Indonesia, donde un pesito mexicano equivale a 789.28 rupias.

De esta forma con 50 mil pesos tendrías 39 millones 449 mil 700 rupias, suficientes para ser parte de la clase alta.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

San Luis Potosí destaca en producción de autopartes

Edición PotosíNoticias

Mucho mejor que se mueva el peso a que sea la economía mexicana entera: FMI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario