A primera hora de este jueves un grupo de transportistas bloquearon la caseta de Palmillas en ambas direcciones, vehículos de carga fueron colocados para impedir el paso a los automovilistas.
La manifestación fue llevada a cabo por la Asociación de Transportistas para exigir mayor seguridad de las autoridades en la carretera 57 México-Querétaro debido al incremento de inseguridad en los últimos meses.
Aseguran que son víctimas constantes de extorsiones y del robo de mercancía en sus unidades. Además, en semanas anteriores dos de sus compañeros fueron asesinados y hallados en los límites del Estado de México y Querétaro. También acusan a los servicios de grúas de cobros excesivos.
Alrededor de ocho unidades de carga realizaron el bloqueo total en la carretera en sentido Ciudad de México, así como en dirección a la ciudad de Querétaro. A través de su cuenta de Twitter Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que se registraba una fila de 7 kilómetros de vehículos en dirección a la Ciudad de México. A las 12 horas comunicó que los manifestantes ya se habían retirado por lo que el tramo continuó con operaciones normales.
🟢 RESTABLECIMIENTO DE CIRCULACIÓN 🟢#AutMéxicoQuerétaro, plaza de cobro Palmillas, se retiran los manifestantes. Tramo opera de manera normal. Maneja con precaución 🚌🚙🚗🏍️
— CAPUFE (@CAPUFE) December 22, 2022
Con información de: El Capitalino