Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Cristal, la droga más consumida en San Luis Potosí durante 2022

El vocero de seguridad estatal, Miguel Gallegos Cepeda, informó que el denominado cristal se consolidó en 2022 como la droga más consumida en San Luis Potosí, tan solo al cierre del año se decomisaron más de 50 mil dosis y se sabe que es ya mucho más consumida que la marihuana o la cocaína.

Puntualizó “lo más se tiene conocimiento que se consume es el cristal y la marihuana, en menor medida la cocaína o pastillas psicotrópicas y mucho tiene que ver el coste, podemos hablar que la cocaína por ejemplo representa un gasto mucho mayor que comprar cristal o marihuana”.

Resaltó que el cristal es una de las drogas con más efectos negativos graves en la salud de quienes la consumen, e hizo un llamado a quienes desean experimentar con esta droga, asegurando que tendrán consecuencias fatales.

En el estado se han decomisado más de 50 mil dosis de cristal, unas mil 500 cabezas de peyote y 450 pastillas psicotrópicas, confirmando que es esta droga la que más consumen los potosinos.

El fentanilo en San Luis Potosí

De acuerdo a informes nacionales, el fentanilo, ha incrementado su circulación en varios estados del país, sin embargo, en San Luis Potosí no se ha denotado el consumo.

“Este resultado es favorable porque las consecuencias del uso del fentanilo son muy graves”, añadió el vocero de seguridad.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario