Interapas recuperó este año apenas 42 millones del total de la cartera vencida, con el programa Cuenta Nueva y Borrón al haber generado 40 mil 752 convenios con usuarios que buscan regularizarse, según informó el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos.
El alcalde comentó que los 40 mil 752 convenios con usuarios se reparten entre la capital potosina, a quién destacó con un mayor número, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
“Cuenta Nueva y Borrón cerró con porcentaje de alrededor del 60 por ciento de los convenios que son de San Luis Potosí; un porcentaje menor de Soledad de Graciano Sánchez y muy poquitos de Cerro de San Pedro, debido a su población, que es muy poca”, declaró Galindo.
Insistió en que por ello en las oficinas del Interapas los trabajadores continuaron con sus labores, por lo que el 31 de diciembre también hubo servicio para atender la gran demanda de usuarios que firmaron convenios para la regularización.
En otro tema aseguró la urgencia de nombrar a un director en Interapas conforme a la ruta que necesita tomar el Organismo Operador y por último insistió al sector industrial y comercial a regularizarse en los adeudos por el servicio, ya que la cartera vencida asciende a los 400 millones de pesos y consideró a esos rubros como “grandes deudores”.