Dos menores de edad fallecieron por quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo tras el incendio de su domicilio, presuntamente provocado por su padre en la comunidad de Matías Romero.
El hecho, el cual no ha sido esclarecido por las autoridades judiciales, sucedió la madrugada del pasado martes 3 de diciembre, según los reportes policíacos emitidos.
Debido a este suceso, resultaron con quemaduras las menores de edad, quienes fueron trasladadas vía aérea al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, en los Valles Centrales de Oaxaca.
Sin embargo, una de ellas falleció la madrugada del miércoles 4 de enero debido a sus lesiones, en tanto su hermana, quien se encontraba en el mismo nosocomio, dejó de existir este jueves.
Las otras lesionadas, la abuela de las menores Marí E. M. H., de 57 años y Carmela S. S., de 38 años, mamá de las niñas, siguen hospitalizadas en Matías Romero. El padre quien también presenta quemaduras en su cuerpo se encuentra hospitalizado en dicho nosocomio y en calidad de detenido.
En tanto las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos registrados en esta comunidad de la región del Istmo de Tehuantepec.
Con información de: El Heraldo