El Sistema Municipal DIF, junto a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, realizaron labores de limpieza y atención a personas en situación vulnerable en la colonia Industrial Mexicana.
Luego de la denuncia presentada en octubre pasado por la Junta Vecinal de dicha colonia, en la que se manifestó la existencia de desechos sólidos al interior y exterior de un domicilio ubicado en la calle Aile, y en donde supuestamente habitaba una persona de la tercera edad, por lo que les preocupaba el estado y la posible generación de fauna nociva en el sitio, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento realizó una inspección y dejó citatorio para la o las personas que habitaran ahí.
Como no se recibió respuesta, se solicitó la intervención de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal a fin de poder dialogar y llevar a cabo las diligencias correspondientes, ya que al parecer se encontraba una persona de la tercera edad y con aliento alcohólico.
Se acudió por parte de la Procuraduría del Adulto Mayor y la Unidad de Violencia Intrafamiliar del DIF Municipal, quienes constataron la presencia de dos adultos del sexo masculino, ambos hermanos, de 53 y 55 años de edad, con quienes se dialogó al respecto y se solicitó su autorización para la intervención en dicho lugar, a lo cual aceptaron el apoyo por parte de las dependencias del Ayuntamiento Capitalino como Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y Derechos Humanos, además del DIF Municipal.
De ahí que este martes, ambas instancias acudieron de nueva cuenta a realizar la limpieza del sitio, mismo que se encontraba tanto en el interior como exterior, con gran cantidad de residuos sólidos urbanos y escombro.
Mientras tanto, la Coordinación de Apoyo a la Comunidad se encarga de tramitar documentos de identificación personal de ambos hermanos, ya que solo cuentan con CURP, así como su canalización al Centro de Atención Primaria de las Adicciones, pues ambos presentan alcoholismo.