Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Las 5 carreras con el mayor número de arrepentidos

Elegir una carrera es una decisión muy importante, no obstante, muchos jóvenes suelen estar desorientados y escogen la licenciatura equivocada. Aquí te presentamos 5 carreras con el mayor número de arrepentidos

Antes de decidir que carrera estudiar, es necesario meditar sobre las oportunidades laborales que hay y saber qué aptitudes tienes, de lo contrario te podrías arrepentir de haber elegido dicha licenciatura. 

Toma en cuenta que uno de cada tres estudiantes se equivocó a la hora de elegir una carrera, y dos de cada tres no sabe qué quiere estudiar. 

Sin embargo, este problema no solo se presenta en México sino en diferentes países. De acuerdo con ZipRecruiter28 por ciento de los estudiantes egresados están arrepentidos de la carrera que eligieron

La encuesta de ZipRecruiter, que tomó como muestra a mil 500 egresados que ya tiene una vida laboral estable, reveló que las 5 carreras con el mayor número de arrepentidos son: 

  1. Periodismo, con 87 por ciento
  2. Sociología, con 72 por ciento 
  3. Arte, con 72 por ciento 
  4. Comunicación, con 64 por ciento 
  5. Pedagogía, con 61 por ciento 

ZipRecruiter también señaló que Marketing, Asistencia clínica, Ciencias Políticas, Biología, así como Lengua y Literatura inglesa son otras carreras que tienen mayor número de personas arrepentidas. 

Cabe señalar que las personas se arrepintieron de estudiar dichas carreras porque no encuentran mejores oportunidades laborales donde ofrezcan salarios competitivos. 

Por otro lado, las personas que sí están contentas con la carrera que eligieron son aquellas que estudiaron informática o alguna licenciatura relacionada con ciencias de la información, ingeniería en computación, matemáticas y criminología. 

Con información de Dinero en Imagen

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario