Un reconocido cirujano plástico que opera en Tijuana, Baja California, denunció haber sido privado de la libertad, torturado y extorsionado por supuestos policías, quienes lo despojaron de 9 mil dólares acusándolo de lavar dinero del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un edificio ubicado en la exclusiva Zona Río, donde el especialista en cirugía plástica tiene su clínica consultorio en la calle Germán Gedovius.
Al salir con rumbo a su vehículo fue interceptado por sujetos que lo acusaron de portar dinero producto del narcotráfico.
El propio especialista Julio Saldaña refirió que se resistió a subirse al carro hasta que a la fuerza los policías se lo llevaron.
Me esposaron, golpearon (nada grave) y taparon la cabeza. Me metieron atrás del auto (secuestrado). Antes me quitaron dinero, como 9,000 dólares de cirugía del día y dos depósitos, así como mi reloj y mi cadena de una cruz”, detalló.
Explicó que después lo dejaron amarrado cerca de Plaza Carrusel, “encerrado en mi carro atrás, pude desamarrarme y abrí una puerta. Me fui a la casa manejando, madreadon y sin dinero, pero bien”, concluye la carta enviada a sus colegas.
Con información de Excélsior