Marcela Loyola
El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras informó que Jorge Luis Soni Bulos, hermano de Jesús Josue Soni Bulos, alcalde de San Vicente Tancuayalab, murió de causas naturales y afirmó que no hay denuncias de secuestro o levantones en contra de familiares del presidente municipal.
Indicó que, la fiscalía tuvo conocimiento sobre la perdida de la vida de un integrante de la familia Soni Bulos y el cuerpo fue entregado el pasado domingo a sus familiares, pero dijo desconocer que estuviera secuestrado porque no había denuncia.
“Fue una muerte natural la que se registró, es lo que nos arroja la necropsia, la familia está tranquila hasta este momento, sin embargo, continuamos con la investigación para verificar si efectivamente hay algún otro dato externo que nos pudiera llevar a que el evento fue doloso, lo cual hasta este momento no es así”, declaró en entrevista después de salir de la reunión de seguridad de este lunes.
José Luis Ruíz confirmó que a Jorge Luis Soni lo encontró un civil, aparentemente cercano, en un camino asfaltado, quien lo trasladó a la clínica de Ciudad Valles, a donde ya no ingresó debido a que perdió la vida.
A pregunta expresa de que hubo un secuestro de cuatro personas, entre ellas Jorge Luis Soni, el fiscal manifestó que no tenía conocimiento al respeto, pues no tenían ninguna carpeta de investigación abierta por estos hechos.
Este domingo, el ayuntamiento de San Vicente en sus páginas oficiales posteo: “De manera oficial, en la página del Ayuntamiento de San Vicente, se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Luis Soni Bulos (hermano del presidente municipal), Azael Jesús Maldonado Balderas, Leonardo de Jesús Rubio Carranza, y Daniel Lira Hernández.
Cabe recordar que, desde inicios del año, se reportó la desaparición del hermano e hijo del presidente de San Vicente Tancuayalab, así como de otras personas, pero la Fiscalía reportó que no había recibido ninguna denuncia al respecto.