Potosinoticias.com
SLP

Marcha de MPL provoca caos vial en la ciudad

Damaris Armendáriz

Está tarde se registró un caos vial en la ciudad debido a la marcha 2023 que encabezó el Movimiento Pueblo Libre (MPL) quién exigió justicia social y apoyos a población marginada y vulnerable, además de realizar una entrega de reconocimientos a la líder y otros simpatizantes.

La movilización comenzó desde la avenida Los Pinos, rodeado Distribuidor Juárez, de ahí tomaron la avenida Universidad, para más tarde concentrarse en la explanada Fundadores, por lo que alertaron a la población para tomar medidas en el tema de vialidad por el congestionamiento.

Aunque la líder Elizabeth Torres señaló que la marcha fue pacífica y no hubo percances, conductores manifestaron su descontento con el cierre de las vialidades y el embotellamiento que pasaron por algunas horas, además comentaron algunos de los integrantes de la marcha no conocían con exactitud el motivo de la manifestación lo que nombraron como “poco congruente”.

Por otro lado Elizabeth Torres líder del Movimiento Pueblo Libre dijo que la finalidad del recorrido fue para exigir justicia social y apoyos en infraestructura, educación salud para la población de comunidades marginadas de Villa de Reyes, Santa María del Río, Villa de Zaragoza Soledad, San Luis, Villa de Ramos, Charcas y la Huasteca Potosina, entre otras.

“Es una marcha pacífica su trayectoria fue desde la salida de la avenida de Los Pinos, hasta la Plaza Fundadores, fue totalmente tranquila no hubo ningún percance, pero pues aquí estamos haciendo presencia. Ahorita llevaremos a cabo un pequeño mítin, donde les daremos un reconocimiento a las bases más importantes del movimiento a los representantes y hacer la entrega de la Secretaría General del movimiento Pueblo Libre”, argumentó Elizabeth Torres.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario