Marcela Loyola
La presidenta municipal sustituta de Santa María del Río, Yuridia del Carmen Medina Flores, renunció al cargo, por causa del desprestigio en su contra y por las amenazas de muerte en su contra y su familia, debido a que se ha manifestado en contra de la instalación de una gasera.
A través de redes sociales, Yuridia Medina recordó que, cuando asumió el compromiso de ser alcaldesa fue por la niñez y por sus necesidades “porque soy madre y por mis hijos siempre saldré a dar la cara y su amor incondicional vale más que cualquier cosa en este mundo, ningún puesto ni el salario más alto estarán por encima de ellos”.
“Es por eso que a todos los que están lanzando una campaña de desprestigio en contra mía, de mis hijos y mi esposo les pido de la manera más atenta un alto a sus ataques y a las difamaciones. Creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron, ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona, Dios sabe que yo siempre busqué lo mejor para nuestro municipio, mi único delito y lo único que hice mal fue alzar la voz ver por la seguridad de mi pueblo, decir que a mí por ninguna cantidad de dinero me iba a comprar, creo que cuando la vida de uno está en peligro y la de su familia todos tomarían está decisión”, puntualizó.
Abundó que, “no les pido que me crean ni que me defiendan pero ustedes saben que obra, está siguiendo su rumbo, ustedes saben que esa obra está llena de corrupción, perdónenme porque esto ya se me salio de las manos, quiero que sepan que mi familia es lo más sagrado y no espero que lo entiendan, pero pues así yo lo veo”.
Yuridia Medina dijo que, espera que el pueblo de Santa María del Río, no dejen que se lleve a cabo esa obra en el centro porque “pondrá en peligro la vida de los niños que asisten al colegio Miguel Angel, los alumnos de la primaria Pascual María Hernández y de la primaria Fco. González Bocanegra y los jóvenes de la secundaria y bachillerato José María Vilaseca. Hago este comunicado para que la gente sepa un poco de la verdad que muchos están distorsionando”.
Expuso que, por esta situación de amenazas su página oficial la puso en pausa y eliminó su contenido, “cualquier cosa que necesiten siempre estaré para apoyar a Santa María del Río y sus causas, si se me voy a sentir triste que a causa de esa obra la vida de nuestros hijos este en peligro, sólo para satisfacer las ambiciones de unos cuantos, espero y paren las amenazas hacia mi persona sino me veré en la necesidad de mañana hacer un en vivo a través de esta página porque esto no puede continuar”.