Potosinoticias.com
Economía

Gripe aviar dispara el precio del pollo en Tamaulipas, se vende hasta en 52 el kilo

Los brotes de gripe aviar en distintas regiones de México, ha provocado un aumento en el precio kilogramo del pollo fresco al pasar de los 38 a los 52 pesos, confirmó el empresario tampiqueño, Miguel Rodríguez Salazar.

El aumento ya es de 14 pesos, sin embargo, ante la escasez del producto se prevé que los costos vayan al alza durante las próximas semanas; el huevo se vende en más de 90 pesos por tapa de 30 piezas.

Problemas de distribución 

Ese costo es para el proveedor, es decir, el comerciante le va a subir su ganancia, pues el empresario reconoció que la escasez de pollo es a nivel nacional, siendo el tema de la gripe aviar lo que ha causado problemas con la distribución.

Cotidianamente, a la zona sur de Tamaulipas llegaban más de 60 toneladas se pollo fresco para su distribución y venta, pero actualmente solo se surte el 50 por ciento, es decir solo llegan unas 30 toneladas para venderse en tiendas comerciales y carnicerías.

El pollo se trae de Chiapas, Ciudad de México y Monterrey, en donde han reportado problemas para cubrir la demanda del producto que forma parte de la canasta básica y de la dieta mexicana.

Ante ello, el costó pasó de los 38 a los 50 pesos en menos de una semana, y podría llegar a los 52 pesos antes de que concluya el mes de enero “y podría subir más en los próximos días, es algo complicado lo que está pasando por la gripe aviar”.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario