Potosinoticias.com
Espectáculos

Rick y Morty se queda sin su creador: Despiden a Justin Roiland tras denuncias de violencia

Luego de que Justin Roiland, uno de los creadores y actor de doblaje de los protagonistas de la serie animada “Rick y Morty” fuera acusado de violencia doméstica por una ex-novia, la compañía Adult Swim, productora de la caricatura, anunció que se desliga del creador pero que el show continuará sin él.

La denuncia que se realizó en el condado de Orange, en California, acusa al también productor de 42 años, de provocar lesiones corporales y privación de la libertad por amenaza, fraude, violencia o engaño contra la mujer, esto por hechos que ocurrieron en enero del 2020.

Aunque la denuncia se realizó en mayo de ese anunció, la noticia no resurgió hasta inicios del 2023, cuando la prensa comenzó a difundir la información del inminente juicio, lo que provocó que el canal decidiera cortar lazos con quien fuera, junto a Dan Harmon, co-creador de los ya icónicos personajes.

La decisión, sin embargo, viene con muchas preguntas por parte de los fans de la serie, dado que Roiland no solo era creativo detrás del show, si no que también era la voz de los personajes titulares, así como de otros secundarios.

El característico timbre y eructos del científico nihilista, alcohólico y omnipotente Rick Sanchez, así como el tartamudeo y temblor de su nietoMorty Smith, es algo que muchos consideran no va a ser reemplazable con facilidad.

De hecho, en redes sociales, algunos usuarios han opinado que es “mejor que cancelen la serie de una vez”, dado que Roiland se convirtió en parte integral las aventuras multidimensionales del par.

Adult Swim asegura en su comunicado que la producción de la séptima temporada continúa, y que el “talentoso y dedicado equipo” están trabajando duro. Mientras tanto, la sexta temporada terminó su transmisión en diciembre pasado y los episodios ya están disponible en México en HBO Max.

Con información de Vanguardia

Notas Relacionadas

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario