Potosinoticias.com
SLP

Daikin coloca la primera piedra de dos nuevas plantas en SLP

Damaris Armendáriz

La empresa japonesa Daikin colocó la primera piedra de dos nuevas plantas que serán instaladas en San Luis Potosí, con una inversión de 300 millones de dólares y que plantea dar trabajo a 2 mil 500 personas.

Se destacó que la empresa es un proyecto que impactará al desarrollo de la economía potosina con la generación de empleos en San Luis Potosí.

El presidente de la empresa y CEO de Foodman Manufacturing (marca de Daikin Industries), Satoru Akama entre su discurso de agradecimiento, informó que construirán una nave industrial de 41 mil metros cuadrados destinados a oficinas, con estructura metálica y que mantendrán la responsabilidad ambiental en el desarrollo.

Explicó que la nueva planta comenzó su construcción desde diciembre del año pasado, por lo que se contemplan 14 meses para terminar por completo la instalación.

El evento contó con la presencia de Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en representación del canciller Marcelo Ebrad, quién destacó la participación de Japón en materia de inversión y considero que es pieza clave en la reactivación económica en México.

Por su parte el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona puntualizó en la importancia de que industrias inviertan en San Luis Potosí y agradeció la confianza de la comunidad empresaria japonesa en el estado.

El mandatario anunció además que el objetivo en San Luis Potosí este año contempla la creación de 20 mil nuevos empleos, por lo que dijo invertirán más de 6 mil millones de pesos en infraestructura en las cuatro regiones del Estado.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario