Potosinoticias.com
Cultura

El Centro Cultural la Merced contará con nuevos talleres en febrero

Se ofrecerán 18 disciplinas con talleristas en el segundo piso del Mercado Municipal Tangamanga, que se ubica en el primer cuadro en el Centro Histórico.

· Pintura textil, tejido, cartonería para elaboración de Judas, manualidad con fieltro, gelatina artística, manualidades, jabones artesanales, cera escamada para altares de Dolores, bailes finos de salón y muchos más.

Los talleres en el Centro Cultural La Merced que ofrece la Dirección de Cultura Municipal son actividades ocupacionales que tienen un impacto positivo en el desarrollo individual y colectivo, por lo que para febrero del 2023 se han habilitado 18 disciplinas, algunas de ellas relacionadas a las festividades de la Virgen de Dolores de Semana Santa.

Daniel García Álvarez de Llera, Director de Cultura Municipal invitó al público en general a sumarse a la oferta de talleres de este mes que son: pintura textil, tejido, cartonería para elaboración de Judas, manualidad con fieltro, gelatina artística, manualidades, jabones artesanales, cera escamada para altares de Dolores, bailes finos de salón, reciclado, cocina internacional, canto popular, flores de foami, danzón avanzado, figuras con hijas de maíz, papel picado alusivo a altares de Dolores, fofuchos con el tema del mes de la amistad.

El Director de Cultura Municipal dijo que los talleres motivan una actividad ocupacional para cerca de 250 personas en forma mensual, y en la que se integran y acercan a las artes de una forma dinámica con fines culturales, educativos y formativos; habiendo opción para niños y jóvenes ya que los horarios están disponibles durante todo el día.

El Centro Cultural La Merced se ubica en el segundo piso del Mercado Municipal Tangamanga, calle Pascual M. Hernández s/n esquina con Jardín Colón. Para más informes e inscripciones las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 4441390823, 4443310011, o al correo: talleresdelamerced@gmail.com; o bien contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SLPCulturaMpal o @slpcultura en Instagram, Twitter y TikTok.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario