Marcela Loyola
Diputados locales calificaron como positivo el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental, que dio a conocer el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para evaluar a los funcionarios estatales, con el fin de que corrijan o mejoren su trabajo.
Al respecto, el diputado Eloy Franklin Sarabia reconoció que, la evaluación que hizo el gobernador a cada una de las dependencias considerando cuatro factores importantes, donde una dependencia está en rojo, que es la Segam, donde se tendrá que tomar la decisión de ajustar el paso.
Indicó que, la Segam tiene que mejorar en la atención de las problemáticas ambientales, “ha mencionado la gente de San Luis Potosí que a faltado más acercamiento, más trabajo, que se vea, que se sienta en todo el estado”.
Por su parte, el diputado Rene Oyarvide Ibarra consideró que, todo lo que sea para calificar, suma y, “creo que el gobernador lo hizo con mucho conocimiento de causa y hoy los funcionarios públicos nos debemos a la gente y entre los estandartes que se están calificando pues es la atención a la ciudadanía, creo que el ciudadano merece toda la atención”.
Abundó que, la Segam y la SCT, quienes obtuvieron una mala calificación y deben de corregir el trabajo que están realizando, “este tipo de evaluaciones es algo que nos ayuda y hoy vemos como a los gobernadores los están evaluando trimestralmente y para mi es un gusto ver que el gobernador, Ricardo Gallardo, sigue subiendo y sus funcionarios deben seguir la misma línea de atención a la ciudadanía”.
Finalmente, el diputado Edmmundo Torrescano Medina manifestó que, todo para mejorar las condiciones del pueblo potosinos es buena ayuda, “pero el resultado tangible va ser el que nos dé el Ceneval sobre las políticas públicas y el INEGI”.
Añadió que, esta evaluación que se hará de manera permanente sumaría a las decisiones que se deba tomar y, le corresponderá al gobernador la decisión de césar algún funcionarios que tengan los malos resultados.