Damaris Armendáriz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, descartó que existan riesgos en el proyecto integral Orgullo Saucito para el templo principal, debido a la inconformidad de algunos vecinos por temor a dañar la estructura.
El edil aseguró que han realizado estudios para tomar en cuenta las vulnerabilidades en la zona, además dijo que las 10 licitaciones están listas para comenzar con el proyecto.
“Se hicieron estudios de todo tipo para ver si había vulnerabilidades en el centro; no los hay. Estudios para ver sí había abajo, agua, túneles rutas, no los hay. Están a disposición los estudios y hoy creemos que la obra se va a llevar a cabo bien, las licitaciones ya están es un trabajo de un año de estudio y creemos que va a ir avanzando”, argumentó.
Sobre la próxima fiesta patronal en El Saucito, dijo que respetarán las fechas que abarcan en marzo para comenzar las obras integrales.
“Vamos a respetar la fiesta que es en marzo, vamos a hacer todas las obras accesorias laterales, para dejar que se lleve a cabo la fiesta y ya pasando la fiesta empezaremos con obras”, continuó Galindo.
Sobre vecinos que se han pronunciado en contra de las obras públicas a través de redes sociales, el alcalde aseguró que han realizado cuatro reuniones informativas con habitantes de la colonia, dónde expusieron el proyecto integral y dijo que quiénes no están de acuerdo son personas que no pertenecen a la colonia.
Explicó que la obra integral que incluye el paso a desnivel, la rehabilitación hidráulica y una plaza, tendrá un valor de más de 350 millones de pesos.