Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Media Group Michoacán sufrió atentado en sus instalaciones

Sujetos atacaron las instalaciones de fibra óptica de las instalaciones de Media Group Michoacán, empresa de medios de comunicación, y mediante el uso de la fuerza sacaron a sus empleados de las instalaciones y las tomaron la mañana de este miércoles, así lo dio a conocer la directora de la empresa, Laura Yadira Marín, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Laura Yadira Marín destacó que los atacantes pedían ser socios y participar en Media Group. Las oficinas de televisión por cable del municipio de Gabriel Zamora en Michoacán, mejor conocido como Lombardía, siguen cerradas.

“Integrantes de estos grupos llegaron y con el uso de la fuerza, de la violencia, sacaron al personal tanto técnico como a las personas que cobran en la caja. Y les dijeron que ellos se iban a quedar a cargo de esa oficina”, narró Laura Yadira Marín.

La directora de Media Group dio a conocer que desde meses antes los grupos habían insistido en que Media Group pagara “derechos de piso”.

Laura Yadira Marín reportó que hubo daños con balas a la postería y la fibra óptica, por lo que los canales salieron del aire por varias horas de la televisión por cable e internet. Sin embargo, informó que afortunadamente no hubo ni lesionados ni personas fallecidas.

Por otro lado, Marín declaró que cuando se informó a las autoridades sobre los hechos, les pidieron que hicieran la denuncia; sin embargo, dijo la directora de Media Group, a pesar de que el equipo de abogados quiere proceder con la denuncia, la gente no quiere declarar.

“Hay mucho temor por parte de nosotros, desde la gente de los técnicos. Ayer (miércoles) me decían los muchachos y el gerente de esa región que los técnicos tienen mucho miedo no quieren salir, tienen mucho miedo, tienen temor, obviamente no quieren declarar nada”, relató Laura Yadira Marín.

En este sentido, la directora señaló que es importante que sí se denuncie y que haya unión porque las extorsiones se han dado en otros ámbitos y van a seguir.

Laura Yadira Marín dijo que después de que salió todo el personal de las instalaciones, nadie más ha regresado a las oficinas de Gabriel Zamora. Mientras tanto, su trabajo continúa en las oficinas de Morelia que transmite al resto de Michoacán.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario