Potosinoticias.com
Global

Fentanilo incautado en Washington durante 2022, podría matar al 54% de su población: DEA

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) incautó más de 8,3 millones de dosis potencialmente mortales de fentanilo en 2022, informó la División de Washington de la DEA.

La división, que cubre el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, confiscó casi 160.000 píldoras falsas que contenían fentanilo y más de 250 libras de polvo de fentanilo a lo largo del año.

“El fentanilo es la droga más peligrosa y mortal que he visto en mis 20 años de experiencia en la aplicación de la ley”, expresó Jarod Forget, agente especial a cargo de la División de Washington de la DEA. 

El agente de la DEA en la capital estadounidense agregó que el fentanilo “es una droga altamente adictiva hecha por el hombre y está envenenando a nuestros ciudadanos independientemente de su edad, raza, residencia o estatus socioeconómico”.

Es extremadamente alarmante que la cantidad de fentanilo confiscada por nuestros equipos, hubiera sido capaz de matar potencialmente al 54 % de los residentes de D.C., Maryland y Virginia.

La agencia antidrogas explicó en su comunicado, que la droga -fentanilo- es un opioide artificial 50 veces más potente que la heroína.

Solo dos miligramos de fentanilo, la pequeña cantidad que cabe en la punta de un lápiz, se considera una dosis potencialmente mortal. 

La DEA agregó que las píldoras falsas mezcladas con fentanilo están disponibles en las redes sociales. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la sobredosis y el envenenamiento de drogas ya son la principal causa de muerte para los estadounidenses de 18 a 45 años de edad.

El encargado de la DEA en Washington, Jarod Forget, culpó a “los cárteles mexicanos”, a saber, los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que elaboran la droga con productos químicos procedentes en gran parte de China.

Ellos son responsables de la gran mayoría de las píldoras falsas recetadas con metanfetamina, y fentanilo que matan a los estadounidenses

El agente describió a dichos cárteles como organizaciones criminales despiadadas  y como las responsables de producir y suministrar en masa prácticamente todo el fentanilo mortal que se encuentra en el área.

El mes pasado, la DEA anunció los totales de incautaciones a nivel nacional de más de 50,6 millones de píldoras de fentanilo y más de 10.500 libras de polvo de fentanilo.

El Laboratorio de la DEA estima que estas cantidades representan más de 379 millones de dosis potencialmente mortales de fentanilo, lo que equivale a suficiente fentanilo para matar a todos los estadounidenses.

En 2021, la DEA emitió una alerta de seguridad pública sobre el tráfico generalizado de drogas de fentanilo en forma de píldoras falsas recetadas.

Estas píldoras están hechas para parecer idénticas a los medicamentos recetados reales, incluidos OxyContin®, Percocet® y Xanax®, pero solo contienen relleno y fentanilo, y a menudo son mortales. 

El pasado mes de noviembre, la DEA alertó al público sobre un fuerte aumento nacional en la letalidad de las píldoras de fentanilo.

Las pruebas de laboratorio de la DEA en 2022 revelaron que seis de cada diez píldoras contenían una dosis potencialmente letal de fentanilo.

Este es un aumento con respecto a 2021, cuando las pruebas de laboratorio de la DEA revelaron que cuatro de cada diez píldoras probadas contenían una dosis potencialmente letal del opioide.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Esta es la historia del Tropicana, el emblemático hotel de Las Vegas que cerró después de 67 años

Potosinoticias .com

Advierten sobre la proliferación en redes sociales de dietas para adelgazar y sus efectos

Potosinoticias .com

Al menos dos muertos en tiroteo en un parque en Texas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario