En seguimiento a las acciones del Gobierno del cambio para atender y trabajar por las personas en situación vulnerable, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), repartió apoyos invernales en hospitales ubicados en la zona metropolitana, con el objetivo de que puedan protegerse de las bajas temperaturas, informó el titular de la dependencia Mauricio Ordaz Flores.
Comentó que debido a que el frente frío número 27 ha ocasionado un fuerte descenso de las temperaturas en todo el Estado, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se realizó la entrega chamarras a personas que se encuentran afuera de los hospitales, quienes al tener algún familiar internado pasan largas jornadas afuera de los nosocomios.
Detalló que durante esta semana se entregaron mil 500 chamarras en los hospitales del Niño y la Mujer, “Dr. Ignacio Morones Prieto”, General de Soledad y las clínicas 1 y 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Entre los beneficiarios destacaron personas que originarias de los municipios de Ahualulco Mexquitic, Ciudad Valles, Villa de Reyes, Rioverde, Moctezuma, Matehuala, entre otros.
Las y los beneficiarios agradecieron al Gobernador potosino, Ricardo Gallardo, por hacerles llegar estas chamarras que los protegen de las bajas temperaturas mientras esperan a sus familiares internados en los hospitales
Finalmente, Ordaz Flores comentó que las bajas temperaturas continuarán con la entrada del frente frío número 27, además aún faltan 24 según los pronosticados por la Comisión Nacional del Agua, por lo que dijo se continuará con la entrega de chamarras a las personas que más lo requieran.