Potosinoticias.com
SLP

Fiscalía en Feminicidios dará resultados, afirma titular de la FGE

La recién creada Fiscalía especializada en Feminicidios y la titular que fue designada, continúan teniendo buenos resultados, confirmó José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí.

Agregó que, un ejemplo de ello, es la sentencia condenatoria por la muerte de una mujer, conseguido en la zona Media de la entidad.

“El día de ayer obtuvimos un fallo condenatorio por feminicidio en el municipio de Rioverde, que era una de las exigencias que se venían teniendo”, explicó.

Sánchez Urrutia, como titular de la Unidad de Feminicidos, pudo vincular también a proceso a diez feminicidas durante 2022.

Ruiz Conteras dijo sentirse satisfecho con la labor que realiza la licenciada Sandra Verónica Sánchez Urrutia, al frente de esa nueva Fiscalía, pues recordó que desde que se le cambió a la anterior Unidad de Feminicidios, elevó los números en favor de las víctimas.

“Confío en ella, ha venido dando los resultados deseados”, sostuvo el Fiscal General.

Sobre algunas voces que han surgido por la designación de Sánchez Urrutia, el titular del ente de procuración de justicia manifestó que son respetables, y por el momento se espera que sigan aumentando los resultados en esa área.

Notas Relacionadas

Inspeccionan relleno sanitario de la capital

Potosinoticias .com

Secretaría de Salud llama a prevenir quemaduras en población infantil y adolescente

Potosinoticias .com

Convención Nacional Morenista sólo apoyará candidatos de la coalición federales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario