Potosinoticias.com
México

Monreal dice que no confía en que Morena haga la encuesta

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que no está de acuerdo que Morena realice las encuestas para definir la candidatura presidencial.

Dijo que no le da confianza que el partido haga todo el proceso.

el que el partido la haga, el partido la canta, el partido lo organiza y el partido la sancione, a mí no me da confianza, a mí. Por eso es que tiene que meterse una variante, incluso puede ser encuesta pero que no la levante el partido sino que sean entes ajenos al partido profesionales con calidad y con prestigio.

Dijo que prefiere la elección primaria, pero que si el método es la encuesta “no debería levantarla el propio partido, sería idóneo que lo hicieran encuestadoras profesionales, imparciales, con calidad y prestigio”.

Propuso que sean “tres encuestadoras principales y dos espejos, pero con el tiempo vamos a ir discutiendo eso”.

El senador lunes asistió a la Cámara de Diputados para la reunión plenaria de Morena, donde dijo que fue un acto de “cortesía política” su inclusión en los perfiles para contender por la candidatura del partido guinda a la presidencia de la República.

“No soy ingenuo y el hecho de haberme enlistado o incluido es un primer paso, pero se requiere mucha voluntad política para emparejar el piso, para fijar reglas equitativas, para no hacer uso de recursos públicos de manera indebida o de privados de manera ilegal, Entonces falta mucho, estamos empezando, es un buen comienzo y vamos a intentar que todo pueda resultar por la vía pacífica y democrática”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario