Potosinoticias.com
Cultura

Realizaron “Un Día en el Laberinto”

El pasado viernes 27 de enero se llevó a cabo Un día en el Laberinto, una actividad promovida por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí con el objetivo de fomentar el desarrollar habilidades como:  trabajo en equipo, integración, comunicación y resolución de problemas dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.

Esta actividad realizada en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes sigue la política cultural de Gobierno del Estado, quien tiene la firme convicción de que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

Una vez al mes se lleva cabo “Un día en el Laberinto” como apoyo a las familias potosinas los días de consejo técnico escolar en un horario de 08:30 a 15:00 horas, en el que niñas y niños disfrutan aprendiendo por medio de distintas actividades lúdicas preparadas por el equipo de experiencias educativas del Museo Laberinto.

Durante su estancia, las niñas y niños visitan algunas salas, realizan talleres y actividades especiales, dependiendo de la temática del mes, además de que disfrutan de actividades recreativas en donde se fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo, la confianza y la comunicación. Las y los niños siempre están acompañados de 2 Huachis por grupo que son divididos por grado escolar según el número de participantes que se tengan y se cuenta con una persona encargada de coordinar las actividades.

Notas Relacionadas

Orquesta sinfónica universitaria ofrecerá concierto de verano en el Parque Tangamanga I

Potosinoticias .com

Organizarán más de 50 actividades en campamentos y talleres culturales en verano

Potosinoticias .com

Anuncian serie documental “Los 43 de Ayotzinapa”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario