Potosinoticias.com
Cultura

Realizaron “Un Día en el Laberinto”

El pasado viernes 27 de enero se llevó a cabo Un día en el Laberinto, una actividad promovida por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí con el objetivo de fomentar el desarrollar habilidades como:  trabajo en equipo, integración, comunicación y resolución de problemas dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.

Esta actividad realizada en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes sigue la política cultural de Gobierno del Estado, quien tiene la firme convicción de que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

Una vez al mes se lleva cabo “Un día en el Laberinto” como apoyo a las familias potosinas los días de consejo técnico escolar en un horario de 08:30 a 15:00 horas, en el que niñas y niños disfrutan aprendiendo por medio de distintas actividades lúdicas preparadas por el equipo de experiencias educativas del Museo Laberinto.

Durante su estancia, las niñas y niños visitan algunas salas, realizan talleres y actividades especiales, dependiendo de la temática del mes, además de que disfrutan de actividades recreativas en donde se fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo, la confianza y la comunicación. Las y los niños siempre están acompañados de 2 Huachis por grupo que son divididos por grado escolar según el número de participantes que se tengan y se cuenta con una persona encargada de coordinar las actividades.

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario