Damaris Armendáriz
Jorge García Medina Director de Comercio del ayuntamiento de la capital, presentará una denuncia formal ante la Fiscalia General del Estado (FGE) por la utilización de su nombre en una licencia falsa, emitida por presuntos estafadores a un comecio en la ciudad, por la cantidad de 10 mil pesos.
Explicó que el falso formato fue denunciado por un comercio de la capital potosina y que al afectado le cobraron 10 mil pesos por la emisión del documento apócrifo en dónde aparece el nombre de Jorge García Medina con una firma que no corresponde a la personal y el nombre del jefe de actividades comerciales de la pasada administración.
“Es un formato diferente a la licencia oficial del ayuntamiento, dónde viene mi nombre, una firma que no es mía y viene el nombre del jefe de actividades comerciales de la administración pasada. Sé por mensajes que la licencia la están vendiendo a 10 mil pesos”, argumentó el titular.
García Medina mostró el oficio dirigido a uno de los síndicos municipales dónde expuso la situación fraudulenta y un oficio formal de solicitud de licencia, para exponer las discrepancias del documento no oficial con el que efectuaron el fraude de los 10 mil pesos al comercio afectado en la capital.
“Esta es mi firma, les voy a enseñar, en este oficio ya se lo dirijo a la síndico le hago saber de este problema y este es sí es el formato de una licencia original, dónde está mi firma, tiene mi nombre completo y dónde aparece mi jefa de actividades comerciales Ana Laura es su firma”, finalizó el director de Comercio Municipal.