Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEOS| Taxistas protestan en el Congreso del Estado por la competencia desleal

Marcela Loyola

Taxistas de la organización Extraditables, protestaron en el Congreso del Estado contra el decreto 444, pues aseguran que este permite la competencia desleal, pirataje, y por los beneficios legales que le dan al Uber y exigieron la destitución de Leonel Serrato Sánchez, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fueron más de 60 ruleteros que se apersonaron en el Congreso, encabezados por Luis Alberto Colorado Saavedra, Gilberto Pérez Sánchez, Ruth Posadas, Alejandro Jiménez Ruiz e Iván Jesús Álvarez Uresti.

Los quejosos denunciaron que se otorgan beneficios jurídicos desde las dependencias gubernamentales para ayudar a los vehículos privados que se rentan a través de aplicaciones, lo que consideran una competencia desleal.

Los ruleteros señalaron que se están modificando las Leyes de Transporte para beneficiar a ciento grupo de empresarios.

Los taxistas amenazaron con bloquear vialidades durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y están llamando al gremio taxis para cerrar la carretera 57 y evitar que arribe a su encuentro con las personalidades de la empresa BMW.

Además, no descartan tomar algunas carreteras de la capital potosina como inconformidad, que desde el Congreso del Estado se han aprobado reformas que atienden intereses de empresas extranjeras y no a los ruleteros locales.

Notas Relacionadas

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Diputada pide a suplentes ponerse a trabajar o dejarle el espacio a alguien más

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario