Potosinoticias.com
SLP

Hotel Tapasoli: descubre estas mini cabañas al estilo Hobbit en Xilitla

El hotel Tapasoli ha ganado popularidad no sólo a nivel estatal, sino en todo el país e incluso a nivel internacional por el concepto único que ofrece una experiencia de conectar con la naturaleza durmiendo en nidos colgantes y en madrigueras al estilo Hobbit.

Recientemente este hotel potosino ubicado en la parte alta de la sierra del Pueblo Mágico de Xilitla, inauguró la segunda etapa con dos arroyos y una simulación de cascadas haciendo alusión a las riquezas naturales de la Huasteca potosina.

Este hotel no es apto para cualquiera, se requiere de un espíritu aventurero para disfrutar de una experiencia nueva, diferente y única de dormir.

Nidos colgantes

Estos cuelgan de los árboles, están hechos de material orgánico (paja) dentro del nido cuentan con un colchón redondo de 2 metros de diámetro es solo dormitorio, cuenta con luz eléctrica y pabellón, los sanitarios se encuentran en un área concentrada, (son compartidos) regaderas, agua fría – caliente y por seguridad no se permiten niños menores de 10 años en este tipo de hospedaje, ya que es totalmente de aventura.

Dormir una noche en uno de estos nidos tiene un valor de mil 200 pesos por dos personas.

Madrigueras

Éstas peculiares habitaciones subterráneas brindan la experiencia de dormir como una “Tuza real” bajo tierra, en una madriguera (de puerta redonda); cuenta con un hermoso mirador con la más increíble vista al pueblo de Xilitla.

Dormir una noche en una madriguera con vista al mirador tiene un costo de 2 mil 400 pesos para dos personas, mientras que en la sección B, con área exclusiva al lago el valor es de 2 mil 800 pesos por noche

Todas las madrigueras cuentan con baño completo, aire acondicionado y chimenea de leña. El lugar cuenta además con un restaurante típico tradicional huasteco.

El origen de Tapasoli

Tapasoli proviene de la lengua náhuatl que significa “nido de pájaro”, el nombre se dio en homenaje al concepto de ofrecer habitaciones simulando nidos que están suspendidos de los monumentales árboles de la sierra alta de Xilitla.

Los nidos cuentan con una altura de 3 metros de alto y al interior se encuentra un colchón de 2 metros.

Tapasoli surgió en el 2014, con la firme convicción de ofrecer a los visitantes una experiencia diferente.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Niñez potosina recibe cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario