Potosinoticias.com
SLP

Dan orientación a jóvenes sobre prevención del delito

Para dar continuidad al trabajo impulsado por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en materia de prevención del delito desde temprana edad, la Defensoría Pública Estatal, implementó un programa de atención y orientación permanente en los diferentes planteles escolares de nivel secundaria en la entidad, que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
El titular de la Defensoría, Jaime Arturo Gutiérrez Barrios, detalló que este programa forma parte del Plan Integral de Seguridad Pública, estrategia implementada por el Gobierno del cambio para reducir los índices delictivos, con orientación desde la educación básica, que es muy importante, debido a que se pueden detectar y prevenir conductas delictivas en los niños y jóvenes y ayudarlos a que no tomen decisiones equivocadas que puedan afectar su vida.
Gutiérrez Barrios dijo que con este programa ya se atendieron a 36 planteles de secundaria, así como a más de mil 400 niñas y niños de entre 13 y 15 años, tanto en la capital como en otros municipios, a través del convenio que se tiene con la SEGE y se pretende llegar al mayor número de escuelas y estudiantes.
Manifestó que las pláticas que se brindan se apoyan con algunos videos, sobre el trato de la Ley a las y los menores de edad cuando cometen un delito, así como cuáles serán las consecuencias conforme lleguen a la mayoría de edad y las sanciones que se imponen. “Estas orientaciones ayudaron ya en el cambio de conducta de los estudiantes en algunos planteles, en donde incluso se presentaban algunas situaciones como el bullying”, comentó el funcionario estatal.
El titular de la Defensoría dio a conocer que en este año se reforzará este programa en los 69 planteles del sistema del Colegio de Bachilleres (Cobach) en donde se podrá llegar a una población de 60 mil estudiantes adolescentes, para incrementar la conciencia y reducir los índices delictivos.

Notas Relacionadas

Esta semana dan de alta a otro hospitalizado del Rich, sólo quedarían dos

Potosinoticias .com

VIDEO| En septiembre se inauguraría la Arena Potosí

Potosinoticias .com

Parques industriales en San Luis Potosí enfrentan escasez de energía eléctrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario