Potosinoticias.com
México

Ojo: este es el papel de baño que más tarda en desintegrarse, según Profeco

El papel de baño es uno de los productos que más se utiliza en los hogares mexicanos, sin embargo, algunas marcas son más eco friendly que otras. Te contamos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay marcas de papel que se desintegran más rápido que otras, es decir, tardan menos tiempo  en el agua y disminuye la posibilidad de quedar expuesto a agitación mecánica constante.

Lo anterior es importante porque el papel higiénico usado debe ser depositado en el inodoro y no en un cesto de basura, pues así se evita que las amibas y otros parásitos intestinales presentes en las heces fecales que quedan atrapadas en ellos, puedan volver al medio ambiente.

No obstante, si la descarga de agua no desintegra el papel antes de ser arrojado fuera del tiro del tubo de aguas negras, éste podría provocar que se tape.

¿Cuál es el papel que tarda más en desintegrarse?

Elite Gold es la marca de papel de baño que más tarda en desintegrarse, pues  aunque tuvo calificación “Excelente” en sus acabados y tiene 242 hojas dobles, tarda 16.1 minutos en realizar este proceso.

Además, presenta una resistencia en la línea de corte “alta”, lo cual se refiere a la fuerza necesaria para desprender del rollo las hojas, de forma que no se rasguen fuera de la línea, pero sea suficiente para no romperse en esta área durante su uso.

Por su parte, la marca Kleenex Cottonelle Beauty Care tarda solamente 1.4 minutos en desintegrarse al contacto con el agua.

Así que ya sabes, es mejor tirarlo por el inodoro para evitar enfermedades, por ello, se recomienda usar marcas que se desintegran con gran facilidad.

Pero, antes, debes verificar si tu taza del baño es apta para desechar el papel de baño -por su antigüedad-, pues en caso de que no sea así, podría taparse.

Con información de RadioFórmula

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario