Potosinoticias.com
SLP

Artistas gráficos y urbanos embellecerán comercios del Centro Histórico 

Los locales del Centro Histórico que se ubican en el Pasaje Hidalgo, del primer cuadro de la ciudad en San Luis Potosí serán embellecidos a través del programa “Plan Color Hidalgo”, donde las cortinas de los comercios establecidos serán pintadas.

Se estima que con ayuda de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se lance una convocatoria para artistas que participarán en esta nueva imagen para los negocios, la cual será de temáticas históricas y culturales de la ciudad.

El programa “Plan Color Hidalgo” tiene como objetivo una acción transversal para la recuperación y embellecimientos de espacios, para promover tanto la imagen del primer cuadro de la ciudad como el trabajo de las y los artistas potosinos, así como generar un turismo local para apreciar las obras de arte plasmadas en los comercios locales.

La temática histórica que se plantea para avivar las cortinas de los locales comerciales, son hechos del siglo XVIII y el siglo XIX. Mientras que la ejecución de programa y los diseños de artistas gráficos y urbanos locales serán supervisados por e Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que se cumplan con los criterios y requisitos de intervención en la zona.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario