Potosinoticias.com
SLP

Arquidiócesis potosina realizará colecta para apoyar a Turquía y Siria

Marcela Loyola

La Arquidiócesis de San Luis Potosí, realizará una colecta especial el próximo domingo 12 de febrero, en favor de los damnificados por el terremoto de magnitud 7,8 grados, que sacudiera los países de Turquía y Siria, dejando miles de muertes y heridos.

El Arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, a través de un oficio comunicó a las parroquias de la Arquidiócesis que realicen una colecta económica para apoyar a los afectados por este desastre natural.

“Ante esta situación, como Iglesia Potosina, en el espíritu sinodal de comunión solidaria, les pido realizar una colecta especial este próximo domingo 12 de febrero, a favor de nuestros hermanos de Turquía y Siria, para socorrerlo sí acompañarlos y ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción. La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local”, señala en el escrito.

Puntualizó que, de lo colectado ese domingo, se envía el 50 por ciento a la economía diocesana y, “les pido lo envíen antes del 15 de febrero, ya que toda esta ayuda económica será transferida a través de Cáritas Mexicana”.

Agrega que, también si alguna persona quiere hacer algún donativo especial y requiere recibo deducible de impuestos, se le puede canalizar a las oficinas de las de economía diocesana, donde se le atenderá.

Notas Relacionadas

VIDEO| Agua del Río Tampaón abastece a ciudades de Tamaulipas

Potosinoticias .com

VIDEO| Aún hay muchos temas pendientes que debe atender la LXIII Legislatura: Rubén Guajardo

Potosinoticias .com

VIDEO| Diputada pide investigar a Universidades privadas antes de ingresar para evitar fraudes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario