Marcela Loyola
El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras, aseguró que continúa la búsqueda de las tres mujeres que desaparecieron el pasado 7 de noviembre, en el municipio de Ciudad Fernández, a las cuales esperan localizar con vida, pues no hay indicios de que hayan fallecido.
Reconoció que, en días pasados se reunió con el cónsul de El Salvador, Hondura y Guatemala, donde se tocó el tema en particular y se les informó que sigue la investigación, para dar con el paradero de las tres mujeres que esperan localizar con vida.
“No tengo ningún dato que nos haga suponer que las personas están sin vida, por ende, la Fiscalía continua con su localización o su búsqueda en esas circunstancias y tenemos dos colaboraciones con otros estados para dar con su paradero”, aseguró.
Ruíz Contreras afirmó que, se ha atendido a las familias de las víctimas, pues recientemente en el municipio de Ciudad Fernández estuvo en una reunión con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Unidad de Búsqueda de la Fiscalía, así como con familiares de víctimas y colectivo donde se informó de los avances de la búsqueda.
A Tania Chavarría, Yatzell Morazán y Patricia Iraheta, se les perdió la pista a las 3:30 de la madrugada en una discoteca llamada La Gozadera, en Ciudad Fernández.
Las dos primeras tenían 26 años y Patricia, que era de origen salvadoreño, contaba con 29. Desaparecieron sin sus pertenencias ni la motocicleta con la que habían llegado al bar, ya son tres meses sin que sean localizadas.