Potosinoticias.com
SLP

Seduvop reportó conclusión de rehabilitación de Av Industrias en el tramo Circuito Potosí – Eje 124

Como parte de las acciones y política de trabajo del Gobierno del cambio encabezado por Ricardo Gallardo Cardona y en seguimiento a las prioridades del desarrollo social, económico y de bienestar para las y los potosinos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), continúa las obras de alto impacto en la zona metropolitana, reportando la conclusión de la rehabilitación de avenida Industrias desde el Circuito Potosí Oriente al Eje 124.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que se afinan detalles de alumbrado, pintura, desazolve, señalización vial, instalación de vialetas inteligentes, entre otros, en los más de 4.5 kilómetros atendidos de esta etapa y a la que se dio prioridad en atención a las exigencias del sector productivo, favoreciendo el dinamismo al oriente de la capital.

Destacó que esta vía tendrá un nuevo rostro desde la lateral de avenida Salvador Nava Martínez, obra que se complementó con infraestructura hidráulica apropiada para evitar inundaciones frecuentes a la altura de la Colonia Industrias y que nunca había sido atendido por las administraciones de la “herencia maldita”, tras revelar que en el tramo de Circuito Potosí hacia Salvador Nava, ya se retiró la carpeta asfáltica dañada y se aplicó una base hidráulica para garantizar su calidad y durabilidad.

Vargas Tinajero detalló que, “en el tramo que ya concluimos, fueron más de nueve mil 800 metros cúbicos de carpeta asfáltica en carriles centrales de circulación. En algunas áreas fue necesario el bacheo profundo porque el daño no era solo superficial. Se intensificaron labores de señalamiento y pintura, este tramo ya se encuentra listo”, confirmó la funcionaria.

Finalmente, se espera que a la brevedad sea concluida la avenida Industrias en su totalidad, abonando a la apuesta que el Gobernador Ricardo Gallardo ha enfatizado para el desarrollo del Estado como polo industrial que lo posicione a nivel nacional e internacional y traiga consigo más beneficios, abarcando el sector laboral, el económico, promoción de la vivienda y otros.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario