Con el fin de que se garanticen espacios seguros para las y los potosinos, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del cambio a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) continúa realizando dictámenes estructurales que solicitan particulares, planteles educativos o dependencias gubernamentales.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el área de dictámenes de la dependencia es la encargada de generar los estudios a inmuebles.
Detalló que se realizan a solicitud por escrito de la ciudadanía que detecta alguna falla, ya sea en su vivienda, en escuelas o edificios públicos; el personal se traslada al inmueble y revisa cuál puede ser la causa de la falla estructural.
Indicó que una vez que se revisa, se analiza si es alguna falla en la construcción del inmueble, o bien es provocada por una falla geológica, que es determinada a través del georradar.
Precisó que en lo que va del año ya se han emitido 13 dictámenes estructurales, cinco a escuelas, dos predios, cinco a dependencias de Gobierno y uno a un particular.