Marcela Loyola
El Fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, reprobó la decisión del un juez del Poder Judicial de la Federación, al liberar a 51 narcomenudistas que fueron detenidos en San Luis Potosí, a mediados del mes de febrero.
Puntualizó que, fueron detenidos por hechos con apariencia de delito, indicios que permitían que siguieran privados de su libertad, mientras se llevaba a cabo el juicio por los delitos que se les imputaba, ya que se puede corregir el procedimiento.
“Desde mi punto de vista, había hechos con apariencia de delito, el cual se le podía atribuir a los responsables”, aseguró.
El Fiscal manifestó que, la razón por la cual fueron liberados corresponde a tecnicismos que aplicó el juez que determinó su liberación, sin embargo, aseguró que estas liberaciones “no cierra las puertas” al combate al narcomenudeo.
“Y superar esas deficiencias que en su momento se vuelvan a presentar, simplemente hay que solventarlas para poder llevar nuevamente a las personas ante un juez”, consideró.