Damaris Armendáriz
El Director de Servicios Municipales Cristian Azuara Azuara celebro la aprobación de la licencia de construcción para el panteón de Villa de Pozos, sin embargo ante el proceso común en el que restan dos meses de licitación, informó que presentaron un oficio para la construcción a la Dirección de Obras públicas, por ser una solicitud de carácter urgente.
“Nosotros le entregamos la semana pasada a obras públicas un oficio en el cual le decíamos que era de carácter urgente el tema de la construcción del panteón; vaya, le pedíamos que no se fuera a licitación y que pudiera ser directa por urgencia”, comentó Azuara.
Azuara dijo que continúan con la proyección de que en los primeros 15 días de marzo comience la primera etapa de construcción e insistió en realizar una gestión de manera directa omitiendo el tiempo de aprobación de la licitación.
“Ya teniendo la empresa que va a generar la obra, tendremos que estarla ejecutando inmediatamente en el mes de marzo, quedamos todavía en el mes de marzo, en los primeros 15 días de poder empezar a ejecutarla”.
Detalló que el proyecto contempla seis etapas, en la primera, en este año comenzarán con la construcción de la barda perimetral que constará de 280 primeras fosas duplex:
“Empezamos con la barda perimetral, con un primer proyecto dentro de este mismo panteón de Pozos para poderlo realizar, son alrededor de 280 primeras fosas duplex que se estarán realizando. Son duplex para poder dar esa continuidad, al menos en este año se trata de la primera etapa y consta de alrededor de 6 etapas”, finalizó Cristian Azuara.