Damaris Armendáriz
Esta tarde alrededor de las 15 horas, vecinos de Prados primera sección, bloquearon la carretera 57 a la altura de la plaza comercial Sendero por la falta de agua y exigieron la restitución inmediata del servicio y el arreglo de uno de los pozos ubicado en la zona.
Inconformes, los vecinos expresaron sus quejas y además de la restitución del abastecimiento de agua, exigieron el funcionamiento de la presa El Realito, debido a las múltiples fallas que los han dejado sin el líquido vital en repetidas ocasiones de lo que va del año, por lo que pidieron la respuesta tanto del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo, como del Alcalde de la Capital Enrique Galindo Ceballos.
Los colonos se manifestaron inconformes con los servicios del CEA y del Interapas a los que calificaron como “pésimos” y argumentaron su queja ante el cobro del servicio aún sin recibir el liquido vital a través de carteles con los que abanderaron los carriles al igual que una cuerda y una fila que formaron para evitar el paso de los vehículos en el tramo.
Se leyeron carteles con frases como:
“Exigimos el arreglo de nuestro pozo en Prados 1ra Sección”; “Necesitamos el arreglo inmediato de la presa El Realito”; hasta “Sin agua no exijan el pago de nuestros recibos” y “Estamos hartos, los recibos llegan pero el agua no”.
Los colonos aseguraron que mantendrán el bloqueo hasta no obtener una respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales y lamentaron tener que llegar a esas medidas en la exigencia de “un servicio básico”.