Potosinoticias.com
México

Lanzan Barbie de la astronauta mexicana Katya Echazarreta

La astronauta de origen mexicano, Katya Echazarreta, sigue cosechando reconocimientos. La empresa Mattel y Barbie decidieron homenajearla con una muñeca barbie.

Desde el año 2015 Mattel lanzó un programa al que llamó Shero, como parte de ese proyecto la compañía de la muñeca más famosa del mundo creó una línea de muñecas que nombró: “Mujeres inspiradas”.

Ahora, como parte de sus Role Models, se sumó a Katya Echazarreta. La tapatía abordó el tema en una entrevista: “La diferencia con esta muñeca es que no es una muñeca de un astronauta genérico”.

Katya Echazarreta profundizó sobre la muñeca de Mattel, “es de una mujer real que existe, que está trabajando, que realmente tuvo estas experiencias y que sigue trabajando para crear oportunidades para todas las niñas y niños mexicanos, latinoamericanos en general, que quieran lograr algo así”.

Ya han pasado casi diez meses de su viaje al espacio, para Katya Echazarreta está muy presente… Ese día, la nave espacial New Shepard de Blue Origin transportó a seis nuevos turistas al espacio el sábado, en un vuelo de diez minutos que marcó la quinta misión tripulada exitosa para la compañía de Jeff Bezos.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario