Marcela Loyola
La Asociación Civil Tradiciones Potosinas, se deslindó de la organización de la tradicional Procesión del Silencio en la capital potosina, informando que a partir de ahora será la Secretaría de Cultura quien se haga cargo.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado difundido en redes sociales, donde informa a todos los cofrades miembros de las 32 cofradías participantes en la Procesión del Silencio de San Luis Potosí y la opinión pública, de este cambio.
“Tradiciones Potosinas, A.C. este año no tendrá participación en la organización, administración, coordinación y difusión de la Procesión del Silencio, actividades que estarán a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura”, señalan.
Agregan que, la Asociación Civil Tradiciones Potosinas con mucho gusto pondrá a la disposición de las cofradías, a través de la Secretaría de Cultura, las imágenes, andas y todos los objetos propiedad de la asociación necesarios para el desarrollo y lucimiento de este magno evento religioso.
Finalmente, señalan que en fecha próxima darán a conocer las actividades que con motivo de la celebración del 70º aniversario de la Procesión del Silencio, estarán realizando para todos los potosinos y visitantes en el transcurso del año.