Potosinoticias.com
SLP

Dan curso sobre violencia a servidores públicos del Hospital General de Valles

Con el objetivo de que las y los servidores públicos conozcan las construcciones sociales que fueron naturalizando las violencias a lo largo de la historia, sus modalidades y tipos de violencia, la Oficialía Mayor del Ejecutivo, en seguimiento a lo definido por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, realizó el curso virtual “Lo que deben conocer las personas servidoras públicas sobre violencia” impartido por Jorge Ricardo Hernández González, a servidoras públicas del Hospital General de Ciudad Valles.

El titular de la dependencia, Noé Lara Enríquez, destacó la importancia de impulsar la capacitación enfocada a estar al tanto de los tipos y modalidades de la violencia a través de la técnica expositiva y trabajo en salas.

Con el curso se busca que las y los participantes cuenten con los conocimientos necesarios sobre la violencia y las consecuencias, principalmente la influencia de las construcciones sociales en la violencia; los Mandatos para mujeres y Hombres. La interpretación cultural de la diferencia biológica se denomina género y los tipos y modalidades en las experiencias de vida.

En este contexto, el oficial mayor destacó la importancia sobre las construcciones sociales que generan estigmas, estereotipos, prejuicios y discriminación a través de una técnica expositiva. Los mandatos que han determinado el deber de ser hombres y mujeres a través de la técnica de diálogo, discusión y por último el análisis de la interpretación cultural de la diferencia biológica desde el género a través de la técnica expositiva y de experiencia grupal.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario