Potosinoticias.com
SLP

SIFIDE mantiene calificación en medición de armonización contable

Desde el inicio del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) ha mantenido la calificación de cien por ciento, en las evaluaciones en registros contable, presupuestarios, administrativos y de transparencia, en la medición del Sistema de Evaluaciones de Armonización Contable (Sevac), aplicada por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).
Lilia Malvido Flores, coordinadora general Sifide, explicó el Conac es la instancia encargada de la homologación de las normas de contabilidad gubernamental del país, con el objetivo de lograr un estándar único para el manejo de información financiera y especialmente, para garantizar la transparencia de la información.
Agregó que prácticamente todos los organismos públicos de los tres niveles de Gobierno, los autónomos y los Poderes están obligados a apegarse a sus mecanismos, ordenamientos y normas, así como a la medición del Conac.
Por lo anterior, desde el inicio del Gobierno del cambio, el Sifide se plegó a los requerimientos del Conac, y durante los primeros 17 meses de gestión de Ricardo Gallardo Cardona, se ha mantenido en el rango de la calificación más alta de esta evaluación, con cien por ciento, sobre el 80 por ciento que obtuvo la institución, durante 2019, en la administración pasada.

Notas Relacionadas

Comercio informa suspensión de venta de bebidas alcohólicas de baja graduación este fin de semana

Potosinoticias .com

Inmujeres y UASLP realizan el foro “Prevención, atención a la violencia de género y políticas institucionales para la igualdad en las IES”

Potosinoticias .com

Gobierno estatal promueve inclusión laboral de personas con discapacidad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario