Potosinoticias.com
SLP

Inician cursos de capacitación para funcionarios municipales

Con el objetivo de capacitar a los funcionarios municipales en el tema de transparencia y acceso a la información pública, el Congreso del Estado en coordinación con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), inició este 13 de marzo, cursos de capacitación en el interior del estado.

El curso de capacitación para el Reforzamiento y Concientización de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, se inauguró en la presidencia municipal de Rioverde, y asistieron la diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, presidenta de la Comisión del Transparencia y Acceso a la Información de la LXIII Legislatura; el Lic. David Enrique Menchaca Zúñiga, comisionado presidente de la CEGAIP; la comisionada Ana Cristina García Nales y el comisionado José Alfredo Solís Ramírez.

La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, explicó que, este tipo de capacitaciones es para que las funcionarias y funcionarios públicos sepan cómo hacer su trabajo de una mejor manera y así dar una mejor respuesta a la ciudadanía, quien merece saber de una manera transparente, como se están aplicando los recursos públicos.

Hizo un llamado a la población para que se involucre en los temas que tienen que ver con el servicio público, pues desafortunadamente la mayoría de las personas no se involucran y no ejercen este derecho ciudadano.

Los cursos de capacitación para el Reforzamiento y Concientización de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, iniciaron este lunes 13 de marzo en el municipio de Rioverde, al que fueron convocados funcionarios municipales de Cerritos, Villa Juárez, Ciudad Fernández, Alaquines, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Rayón, Lagunillas, Santa Catarina y San Ciro de Acosta.

También se realizarán cursos en las zonas Huasteca, Media y Centro para capacitar a los funcionarios municipales en el tema de acceso a la información pública.

Notas Relacionadas

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario