Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Qué es la filofobia y por qué te impide ser feliz con tu crush?

Si vives en el dilema de desear una pareja y la imposibilidad de conseguir que tu crush voltee a verte, debes seguir leyendo para encontrar la verdadera razón por la cual te cuesta trabajo mantener una relación amorosa.

¿Qué es la filofobia?

La filofobia es una fobia muy particular que se refiere al temor de relacionarse emocionalmente con una persona y se manifiesta con pensamientos molestos y confusos que terribilizan la idea de compromiso.

Es muy común que esta fobia no sea consciente para la persona que la padece, es por ello que los afectados casi nunca se dan cuenta, pero no pueden consolidar una relación amorosa, de modo que casi siempre sus prospectos de pareja terminan siendo solo su crush.

El problema viene desde la niñez

Una de las razones más comunes por las que surge este miedo viene de la niñez, pues la manera de relacionarse con otras personas se aprende en esa etapa de la vida. El terapeuta Álvaro Medina conversó con la coach Son Acosta sobre la razón por la que la mayoría de las personas no pueden consolidar un romance.

El especialista señala que en este tipo de relación existen dos variantes de comportamiento que los pequeños desarrollan respecto a sus padres: los niños que solo exigen a sus padres, es decir, viven pidiendo y los niños rescatadores, los que ayudan emocionalmente a sus progenitores, y que finalmente solo dan.

¿Por qué no consigo pareja?

El psicoterapeuta aseguró que entre este “dar” y “pedir” es donde surge el problema, pues muchas personas no se han dado cuenta que solo viven exigiendo a sus parejas, mientras que otras solo “dan” sin recibir nada a cambio. 

Por ello, la clave para mantener una relación de pareja sana está en mantener un equilibrio entre dar y recibir, lo cual no tiene que ver con quién ama más o menos a su pareja sino con enfrentar a la filofobia y que el dolor que causa este proceso sirva para crecer, evolucionar, madurar y fluir.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario