Marcela Loyola
Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas del Bienestar, reconoció que existe el riesgo de que no se concluya la ampliación de la carretera Ciudad Valles–Tamazunchale, por lo que de ser necesario se contratarán otras empresas para que la obra se termine este 2023.
Recordó que, la supervisión de la obra será la razón de la siguiente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que se tiene agendada para mediados de abril.
Esto, debido a que hace dos semanas, en la conferencia de prensa de la mañanera, el primer mandatario aseguró que la carretera será concluida, aunque admitió que tienen poco tiempo y el entorpecimiento de grupos que están retrasando la obra.
“Sí, la vamos a terminar. Y sí tengo la preocupación y la ocupación en esa carretera, porque ya tenemos poco tiempo y hemos tenido algunas demoras porque hay grupos ahí que abusan, que quieren sacar raja de la necesidad que tenemos de concluir la carretera. No quiero ser más específico, pero ellos sí me entienden. Nada más para que sepan que ya estoy informado y ya estamos actuando”, señaló.