Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Bolsa mexicana continúa retroceso ante incertidumbre global del sector bancario

La bolsa mexicana proseguía con su tendencia a la baja de la jornada anterior y anotaba pérdidas el miércoles, mientras a nivel global los mercados mostraban preocupación por el sector bancario por el miedo a un contagio tras el colapso del Silicon Valley Bank (SVB).

El nerviosismo se acrecentaba en Europa, donde las acciones de los bancos sufrían una fuerte caída en la jornada, con el suizo Credit Suisse desplomándose a nuevos mínimos históricos después de que el mayor accionista de la entidad dijera que no proporcionará al banco más ayuda financiera.

“Los mercados accionarios a nivel mundial presentan en su mayoría movimientos negativos, retomando las preocupaciones generadas por el sector bancario en Estados Unidos“, señaló Monex en una nota de análisis enviada a sus clientes.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.86% a 52,242.19 puntos, de la mano de todas las grandes plazas de América Latina que también anotaban pérdidas.

Los papeles de la aerolínea Volaris eran los que más perdían con un descenso del 3.14% a 19.44 pesos, seguidos por los del Grupo Financiero Banorte, que perdían cerca de un 3% a 140.88 pesos.

El peso se depreciaba el miércoles, y perdía el terreno recuperado la jornada anterior, mientras los inversionistas siguen ponderando los riesgos derivados de la preocupación por el sector bancario que se recrudecía en Europa.

La moneda nacional cotizaba en 18.9007 por dólar, con una pérdida del 1.67% frente al precio de referencia de Reuters del martes, borrando las ganancias de la jornada anterior, pero recuperando parte de la caída registrada más temprano en la mañana cuando se acercó a un descenso del 2%.

“Aumenta la cautela en Europa, en donde se suspendió la cotización de 7 bancos”, dijeron analistas Monex Grupo Financiero en una nota.

“La resistencia dada por el psicológico de 19.00 dólares parece estar tomando fuerza, por lo que será necesario que el tipo de cambio cierre por encima de ella para observar mayores aumentos”, añadieron con respecto al peso.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario