Potosinoticias.com
SLP

Lleva SEGE programa la seguridad en mi escuela, a educación media superior de la Huasteca

En seguimiento al trabajo del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar espacios educativos de excelencia, libres de violencias e inclusivos, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) llevó a cabo la primera jornada de capacitación a Intersubsistemas para la implementación en escuelas de nivel medio superior del programa La Seguridad en mi Escuela.

En el Colegio de Bachilleres (Cobach) No. 06, el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, explicó que con estas acciones el Gobierno del cambio brinda más herramientas a las y los docentes, para garantizar una educación integral.

Al presidir la jornada, el titular de SEGE, resaltó las temáticas que se abordan orientadas para que, las y los maestros, directivos y supervisores, puedan enfrentar y afrontar las necesidades emocionales que viven las y los alumnos, así como temas de seguridad, protección civil, prevención y atención a las violencias, acoso y adicciones.

En esta ocasión acudieron directivos de 11 planteles de Cobach, uno del Conalep, de Telebachillerato, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Bachillerato Tecnológica Agropecuaria (CBTA), a quienes se les exhortó en bajar la información y herramientas a las y los distintos compañeros de sus centros de trabajo, para fortalecer el Plan Integral de Seguridad Pública y reforzar el pronunciamiento de Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario