Con canciones, stickers y comentarios sarcásticos, Beatriz Gutiérrez Müller se burló del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, a través de su cuenta de Instagram.
La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, utilizó sus redes sociales para criticar algunos de los comentarios que Córdova había hecho en contra del Plan B constitucional.
En una serie de cinco historias de Instagram, Gutiérrez Müller, empezó compartiendo una publicación del mismo Instituto Nacional Electoral sobre cómo la reproducción de estereotipos afecta a la paridad, a lo que opinó que “Un estereotipo, por ejemplo, es el de aquel funcionario que no deja su puesto para dar paso al relevo generacional. Se aferra al cargo, pues. Hay muchos aferrados. Ese es un estereotipo”.
Además añadió que: “Los aferrados afectan la paridad y tienen un vicio sexista y algo peor: se creen irreemplazables”.
Posteriormente, en tono de burla, Müller escribió que había “llorado de la emoción” al ver la restitución de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral después de haber recibido un amparo contra el artículo 17 de la reforma electoral, que estipulaba la desaparición de su puesto. El comentario estuvo acompañado con la frase “#ElIneNoSeToca Ni con el pétalo de una rosa”.
En una tercera historia de Instagram, Gutiérrez Müller destacó un comentario realizado por el consejero presidente del INE sobre la restitución de Jacobo Molina: y cuestionó: “De este argumento, ¿se puede colegir que los derechos de individuos de una institución pública están por encima de la ley?”, acompañando con varios stickers de un cerdito, un conejo y una nube.
Así mismo, Gutiérrez Müller compartió un collage de fotos de Lorenzo Córdova donde sale sonriendo con la leyenda “me encanta que la gente se divierta, se ría, se la pasé bonito”. Las fotografías del consejero presidente estuvieron acompañadas con un sonido de una risa y varios stickers de personajes riéndose.
Finalmente, compartió un tuit de Lorenzo Córdova donde utilizó el término “constelación de violaciones constitucionales” haciendo referencia la Plan B. Muller escribió una pregunta dirigida a los astrónomos: “¿Existe una constelación llamada “violaciones constitucionales”?“, acompañada de stickers de una galaxia, un telescopio y una luna y música de cuna.
Las historias estuvieron acompañas con canciones como “Not Fair” de Lily Allen y “Oro de Ley” de Luis Miguel.
Hasta el momento Córdova no ha respondido o hecho comentarios al respecto de las historias de Gutiérrez Müller.
Con información de: Aristegui Noticias