Gracias al trabajo coordinado de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en donde a través de patrullajes de video vigilancia y la rápida actuación de campo, se efectuó la detección y aseguramiento de un sujeto que en flagrancia, fue detectado sustrayendo malla ciclónica de un predio ubicado en bulevar Rocha Cordero y avenida De las Torres.
Agentes municipales adscritos a la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, realizaban monitoreo a través de las cámaras del C4 Municipal, cuando detectaron a una persona de sexo masculino que se encontraba desprendiendo una malla ciclónica de un predio que pertenece a las instalaciones de la Fenapo, ubicado en avenida de las Torres.
Inmediatamente alertaron a oficiales de Guardia Municipal que se encontraban en patrullajes por el cuadrante sur, informándoles de la presencia del sujeto y dándole seguimiento a través del monitoreo de las cámaras en el lugar.
Al acercarse al lugar, a la altura de la calle Áyax, tuvieron contacto visual con el sujeto que cumplía las características, mismo que se identificó como Luis “N” de 31 años, a quien se le encontró en posesión de un rollo de malla ciclónica de dos metros de ancho por ocho de largo y un diablito metálico.
Los agentes le hicieron saber el probable hecho de delito cometido, dándole lectura los derechos que le asisten como persona detenida y trasladándolo al área de Justicia Cívica para una certificación médica, posteriormente fue presentado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.