Potosinoticias.com
SLP

Contraloría promueve valores y fomenta la cultura de igualdad y honestidad con niñas y niños

Cumpliendo con un compromiso más del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones, promoviendo valores de amistad, respeto, tolerancia, inclusión e igualdad y rechazando la discriminación, la Contraloría General del Estado lleva a cabo el Programa “#SoyHonesto, integridad para niñas y niños”, dio a conocer Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz titular de la dependencia.

El funcionario estatal detalló que se imparten talleres en escuelas, por personal de la dirección de Contraloría Social y Participación Ciudadana, que explica conceptos básicos sobre las funciones del servicio público y acciones que se emprenden en su comunidad, así como los valores que deben conocer para que desde temprana edad identifiquen actos ajenos a la integridad y la honestidad.

Aguiñaga Muñiz informó que a través de una manera lúdica y divertida, el Gobierno del cambio promueve la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas para contribuir a la construcción de espacios libres de violencia que favorezcan un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.

El contralor anunció que se trabaja en una estrategia regionalizada para poder llegar a cada uno de los municipios del Estado que permita alejar a las y los niños potosinos de prácticas corruptas que dañen su futuro. Finalmente, explicó que las sesiones han sido muy bien recibidas por los maestros, quienes se mostraron satisfechos y expresaron que este tipo de actividades fomenta una participación activa en las aulas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario