Potosinoticias.com
Cultura

Museo Laberinto, sede de torneo nacional de Cubos Rubik

Ante el posicionamiento logrado de San Luis Potosí, gracias al trabajo de promoción emprendido por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, será sede de la competencia Nacional Oficial de cubos Rubik “Big Tunas 2023”, avalado por la Asociación Mundial del Cubo (WCA), el 18 y 19 de marzo de las 8:00 a 18:00 horas, con la participación de más de 80 competidores de diferentes partes de la República Mexicana.

La directora del Museo Laberinto, Marcela González Herrera, dijo que este recinto cultural abre sus puertas a toda la comunidad practicante de esta disciplina, como parte de su quehacer de la divulgación de la ciencia y las artes, recordando la importancia del cubo de Rubik a nivel mundial, al recordar que tiene 43 trillones de configuraciones posibles, y es el rompecabezas más famoso de todos los tiempos.

La competencia está dirigida principalmente a personas que practican el speedcubing, disciplina que consiste en armar el cubo de Rubik en el menor tiempo posible. La comunidad de speedcuber en San Luis Potosí se ha consolidado a través de los años fomentando el cubo Rubik con competencias oficiales.

Para esta ocasión, las y los competidores, donde destacan dos potosinos que son segundo lugar a nivel nacional en 6×6 y 7×7 respectivamente, participarán en seis categorías (3×3, 5×5, 6×6, megaminx, 3×3, a ciegas), siendo 3×3 la principal.

El evento, contará con la asistencia del actual récord nacional de 3×3, Ángel Armando Sánchez, además de Alexis Rodrigo Cruz, campeón Nacional y poseedor del mayor número de récords nacionales, que se posiciona entre los mejores 60 competidores del mundo, y un competidor internacional, el australiano Jack Cai, quien fue récord mundial en la categoría de 3×3 a ciegas.

Notas Relacionadas

Continua abierta convocatoria para obtener la presea al mérito cultural 2024

Potosinoticias .com

Ayuntamiento capitalino ofrece visitas guiadas en las bibliotecas municipales

Potosinoticias .com

Alejandro Rosas llama a contar microhistorias para entender el pasado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario