Potosinoticias.com
SLP

Policía Cibernética Municipal obtiene certificación internacional

La Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) obtuvo una de las certificaciones con mayor reconocimiento a nivel internacional, convirtiéndose así en una de las primeras unidades policiales en el país en adoptar un entrenamiento altamente especializado para las fuerzas del orden.

Como resultado de este logro, la Policía Cibernética Municipal ha acreditado a once de sus oficiales adscritos a la Dirección General de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, quienes ahora cuentan con las herramientas necesarias para asegurar, proteger y defender a la ciudadanía ante incidentes informáticos.

El proceso de certificación se realizó en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, entidad académica avalada como Centro Autorizado Pearson Vue para CompTIA Linux, donde los oficiales acreditados estudiaron diferentes ángulos de ciberseguridad y adquirieron conocimientos avanzados para resolver problemas relacionados a este campo de la seguridad en la web.

Cabe destacar que la certificación CompTIA Linux+ XK0-005, cumple con los requerimientos del Departamento de Defensa de EEUU.

Ahora, la Policía Cibernética Municipal puede emplear herramientas sofisticadas desarrolladas en distribuciones de Linux personalizadas para ciberseguridad y brindar servicios de seguridad cibernética en favor de los habitantes del Municipio de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Alistan entrega de rehabilitación de calle Álvarez en Rayón

Potosí Noticias

Ruth González entrega tarjetas de transporte gratuito

Potosí Noticias

Gobierno de la Capital mantiene actividades de concientización ambiental durante Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario