Potosinoticias.com
SLP

Policía Cibernética Municipal obtiene certificación internacional

La Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) obtuvo una de las certificaciones con mayor reconocimiento a nivel internacional, convirtiéndose así en una de las primeras unidades policiales en el país en adoptar un entrenamiento altamente especializado para las fuerzas del orden.

Como resultado de este logro, la Policía Cibernética Municipal ha acreditado a once de sus oficiales adscritos a la Dirección General de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, quienes ahora cuentan con las herramientas necesarias para asegurar, proteger y defender a la ciudadanía ante incidentes informáticos.

El proceso de certificación se realizó en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, entidad académica avalada como Centro Autorizado Pearson Vue para CompTIA Linux, donde los oficiales acreditados estudiaron diferentes ángulos de ciberseguridad y adquirieron conocimientos avanzados para resolver problemas relacionados a este campo de la seguridad en la web.

Cabe destacar que la certificación CompTIA Linux+ XK0-005, cumple con los requerimientos del Departamento de Defensa de EEUU.

Ahora, la Policía Cibernética Municipal puede emplear herramientas sofisticadas desarrolladas en distribuciones de Linux personalizadas para ciberseguridad y brindar servicios de seguridad cibernética en favor de los habitantes del Municipio de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario